sábado, 28 de marzo de 2009

Flujo Urbano: Viña del Mar.


En el mundo urbano de hoy, la población se encuentra en constante movimiento, las personas necesitamos movilizarnos y para ello recurrimos a ciertos agentes de transportes o simplemente nos movilizamos adquiriendo el rasgo de peatones.

Este proyecto tiene por misión analizar una zona determinada de la ciudad por medio de cámaras de vigilancia, y plasmar el movimiento urbano de la población por medio de un mapa codificado.

El monitoreo se centró en la ciudad de Viña del Mar, específicamente en la zona de Av. La Marina con Von Schroeders.

Vale destacar que se analizó en horario punta, es decir, entre las 07:00:00 a 08:59:59 AM.

El flujo vehicular entre estas dos avenidas fue constante, prácticamente una gran ola de automóviles se deslizaba en este punto, incluso generando congestión cada cierto tiempo.

En cambio el flujo peatonal es muy leve, pues pocas personas se trasladan por las calles de cada lado de la avenida, pero hay que destacar que en la esquina de cada punto es donde se concentra la mayor cantidad de gente, queriendo tomar algún bus como transporte.

Como conclusión tenemos que las personas están destinadas a movilizarse, pues es necesario para cumplir con la rutina que a cada uno le pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario