domingo, 5 de abril de 2009

Peter Haggett: Geografía de una sintesis moderna".


Peter Haggett.

(1933 - ) Es un inminente geógrafo británico y un académico. Profesor Emérito y Senior Research Fellow en Geografía urbana y regional en la escuela de ciencias geográficas, Universidad de Bristol. En una carrera académica que abarca medio siglo, el profesor Haggett destaca por sus importantes contribuciones a la investigación de campo de la Geografía humana, y es autor o editor de más de 30 libros sobre la práctica geográfica, teoría y los temas de investigación. En la segunda mitad de su carrera Haggett especializado en el estudio geográfico de la epidemiología y las relaciones espaciales y la distribución de las enfermedades infecciosas. Ha ocupado numerosos puestos de docencia y profesores visitantes en las instituciones de todo el mundo, pero es sobre todo asociado con la Universidad de Bristol, donde ha sido profesor de geografía desde 1966. Entre los numerosos premios y reconocimientos conferidos distinguidos, Haggett se hizo un Comendador de la Orden del Imperio Británico en el cumpleaños de la Reina Lista Galardones de 1993, por "servicios a la geografía urbana y regional".

Su libro más conocido es probablemente Geografía: Una síntesis moderna (1972), en donde destaca la comprensión entre las personas y el medio ambiente.


Fuente de Texto.

Geografía: Una síntesis moderna

Podemos decir de este libro que el objetivo de Hagget es combinar tanto la geografía física como la humana en un solo volumen, destacando la función de sintetizar el tema como un vehículo para la comprensión de las relaciones entre las personas y su medio ambiente, poniendo en evidencia el decidido interés de Haggett por fortalecer la función de la geografía en la formación de los jóvenes y del ciudadano corriente.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Suena como una autor que hay que leer.
    ¿Ha estado únicamente enfocado en en la fusión de Geografía física y humana?

    ResponderEliminar
  3. Parece que Peter Haggett desde sus evaluaciones como geógrafo , ha realizado más bien una labor sociológica de enfoque geográfico; quizás deberíamos llamarle sociogeografía , o geografía sociocultural.

    ResponderEliminar