sábado, 20 de junio de 2009

Gripe A H1N1 – Pandemia en Fase 6.

La Gripe A H1N1 o conocida vulgarmente como la “Gripe Porcina” es un tema que no nos deja ajenos, es por esto que la enfermedad a sido seguida constantemente en este Blog.

Recientemente y según la declaración de la Dra. Margaret Chan a la prensa, el nivel de alerta de pandemia de gripe se eleva de fase 5 a fase 6 (1), lo que confirma que nos hallamos ante una pandemia según la OMS (Organización Mundial de la Salud).

La OMS coordina la respuesta mundial a los casos de gripe por A (H1N1) notificados en humanos y monitorea la pandemia (2).

En Chile los casos de esta Gripe se han elevado de una manera considerable, convirtiendolo en el segundo pais de Latinoamérica con mas casos, después de México, y contabilizados hasta el momento 3.125 portadores, como lo indica la siguiente infografía:



A escala mundial las cifras son alarmantes, contabilizandose 44.287 casos, en donde los paises mas afectados por la Gripe son EEUU, México, Cánada, Chile, Australia y Gran Bretaña, como lo indica la siguiente infografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario